El próximo 25 de mayo activistas de decenas de países en todo el mundo participarán en una protesta global contra el gigante biotecnológico Monsanto, levantando su voz contra sus excesos contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.
La fiscalía chilena investigará la muerte masiva de animales en Punta de Choros, Chile, la mayor registrada jamás en la región y que, según testigos, fue "intencionada", informa el portal chileno El Observatodo.
Más de 300 campesinos colombianos del norte de Antioquia se encuentran desde hace 60 días realizando una protesta pacífica, frenta la Universidad de Antioquia, contra la construcción del megaproyecto energético Hidroituango que los obligaría a abandonar sus hogares.
Convocada por más de 40 organizaciones sociales y colectivos de varios departamentos del país, el viernes 10 de mayo se realizó la 4ª Gran Marcha Nacional en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida en pleno centro de la capital, Montevideo. Productores y trabajadores rurales, ambientalistas, vecinos, integrantes de colectivos políticos y sociales, entre otros, participaron de una marcha masiva que tuvo como principales banderas la denuncia y oposición al modelo del agronegocio forestal y sojero, a la utilización de agrotóxicos, y a la minería a gran escala.

El 25 y 26 de marzo de 2013 se reunió en Caracas el X Encuentro de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad. Más de un centenar de personas llegadas de diferentes países se reunieron con venezolanas y venezolanos a intercambiar reflexiones sobre el aporte realizado por el Comandante Hugo Chávez Frías, a través de mesas de debate sobre los cinco objetivos (...)
Con motivo de la reciente celebración de la Conferencia de Naciones Unidas Río+20, el Grupo de Articulación de la Cumbre de los Pueblos que, en paralelo a esa conferencia, reunió a cientos de organizaciones sociales y a miles de hombres y mujeres de todo el mundo, emitió diferentes pronunciamientos. En uno de estos documentos denunciaba abiertamente que el fallido modelo económico (...)
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela