Alba TV

comunicacion de los pueblos

Portada » Temáticas: Medio ambiente

Temáticas

Medio ambiente

Honduras | OFRANEH

El grupo TERRA, el pueblo Ixil y la recién inaugurada represa Xacbal

El día de ayer fue inaugurada en Guatemala la presa hidroeléctrica Xacbal, propiedad del Grupo TERRA, con un costo superior a los 250 millones de dólares y la capacidad de producción de unos 90 megavatios.

Mundial | Bolpress

Cambio climático: Comienza a escucharse la voz del pueblo en los debates de la ONU

Representantes de 192 países reunidos en Bonn para iniciar los preparativos de la 16 Conferencia de Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16) incluyeron en un texto de negociación preliminar algunas conclusiones de la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra celebrada en Cochabamba en abril de 2010.

Perú | Mariátegui Revista de las ideas

Transnacional minera Zijin podría repetir caso de contaminación de Fujian en Piura

Para el director de la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (Fedepaz), David Velazco, el caso grave de contaminación del río Ting de China, en la provincia de Fujian, por parte de una planta de cobre del Grupo Zijin -propietario del proyecto minero Río Blanco- no hace más que confirmar el peligro en que las comunidades campesinas de las provincias de Ayabaca y Huancabamba (Piura) se encuentran debido a la presencia de la minera Río Blanco Copper S.A.

Costa Rica | Nuestro País

"Ni una sola mina", inicia Caminata por la Vida

Decenas de costarricenses se acercaron esta mañana a acompañar al grupo que realizará una caminata de más de 170 kilómetros hasta Crucitas en el cantón de San Carlos.

Análisis y Opinión

Mundial | Leonardo Boff

Rumbo al desastre

No me vienen otras palabras al asistir al melancólico desenlace de la COP-15sobre el cambio climático en Copenhague. La humanidad ha penetrado en una zona de tiniebla y de horror.

Página siguiente

Suscribete

Registra tu correo para recibir boletin con las últimas novedades en el sitio.

Participantes

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela

Alba TV 2007 - 2010
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS