La primera medida de fuerza es una manifestación este jueves en la localidad de Villa Hayes. Allí se denuncian irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados al sector educativo.
El Partido Colorado, que gobernó el Paraguay durante 60 años hasta 2008, volvió a la presidencia de la mano del multimillonario Horacio Cartes. ¿Quién es el nuevo mandatario guaraní que toma el poder luego de nueve meses de gobierno de facto?
Este domingo 21 de abril los y las paraguayas acuden a las urnas, para elegir al nuevo presidente, luego del golpe de Estado parlamentario ocurrido en junio de 2012 contra el mandatario Fernando Lugo.
Luego de lograr la prision domiciliaria para Fani Olmedo y Dolores López, embarazadas de 8 y 6 meses, y el cambio de juez en la causa; los campesinos Rubén Villalba y Néstor Castro, presos políticos tras la masacre de Curuguaty, levantaron la huelga de hambre después de casi dos meses de iniciada la medida.

El golpe parlamentario, un gran desembolso económico y la división de la izquierda han facilitado la vuelta del Partido Colorado «al poder completo». El autor teme graves consecuencias económicas, una mexicanización de la política y la rápida expansión del «agronegocio».
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela