Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Última hora

Aplazada al 7 de junio audiencia preliminar por el asesinato de Berta Cáceres

Honduras | hace 2 meses

imprimir

Se ha suspendido la audiencia preliminar de cinco de los ocho imputados en el caso del asesinato de Berta Cáceres, que estaba prevista para el 24 de mayo en Honduras. La nueva fecha está fijada para el próximo 7 de junio. Ante un proceso lleno de incidencias, diputados-as de diferentes grupos de Parlamento Europeo, así como organizaciones sociales europeas y hondureñas, expresan a través de un video su apoyo a las peticiones de su hija, Bertha Zúniga Cáceres (COPINH) en su búsqueda de justicia.

Berta Cáceres, ambientalista y defensora de derechos humanos de la comunidad indígena lenca fue asesinada el 2 de marzo de 2016 después de ser víctima de estigmatización y criminalización en el Estado de Honduras. Reivindicaba el derecho a la Consulta Libre, Previa e Informada recogida en el Convenio 169 de la OIT, un Derecho Humano Fundamental de los Pueblos Indígenas frente a la actividad de las empresas extractivistas. Su asesinato es un caso emblemático que sigue impune. Entre el año 2010 y 2016 fueron asesinados 123 defensores-as de la tierra tan sólo en Honduras, donde la tasa de impunidad se eleva al 96%. Berta Zúniga Cáceres, su hija, ha recibido en Bruselas el apoyo de diputados y diputadas del Parlamento Europeo (Bruselas, mayo de 2017).

Más información, en el siguiente enlace.

Ultimas en Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS