Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Cuba

Última hora

Cuba denuncia daños en salud y alimentación por el bloqueo que mantiene EE.UU.

Cuba | Octubre de 2012

imprimir

Entre mayo de 2011 y abril de 2012 los daños causados por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba superan los 140 millones de dólares solo en los sectores de salud y alimentación, según denunció este martes la misión permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según un comunicado emitido por la representación diplomática cubana, en el sector de la salud los perjuicios ascienden a unos 10 millones de dólares por el incremento de precios de importación de medicamentos, reactivos, material gastable, piezas de repuesto, instrumental médico y equipos.

El texto destaca la situación de hospitales pediátricos como el William Soler, que no dispone del medicamento Levosimendán para el tratamiento del bajo gasto cardíaco que solo es producido por los laboratorios Abbott de Estados Unidos.

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS