EEUU | Octubre de 2012
Estados Unidos cerró el año fiscal de 2012, concluido el pasado mes de septiembre, con un déficit presupuestario de 1,09 billones de dólares, informó el viernes el Departamento estadounidense del Tesoro.
El déficit presupuestario del gobierno federal de Estados Unidos superó, por cuatro años consecutivos, el billón de dólares, pese a que en el año 2011 se situó en un 16 % menos.
Esta bajada se debió a una reducción del 1,7 % en el gasto público y a un aumento de los ingresos del 6,4 % durante el año fiscal 2012.
El gobierno federal obtuvo 261.570 millones de dólares en ingresos en septiembre y registró egresos valorados en 186.550 millones de dólares, informó el Tesoro.

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela