Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Última hora

Dos indígenas Yukpas heridos por sicarios en Sierra del Perijá

Venezuela | Octubre de 2012

imprimir

En la mañana de este lunes un grupo de Yukpas, aproximadamente 120 personas, ocuparon la Hacienda Medellín en la Sierra de Perijá, Estado Zulia.

Dicha Hacienda se encuentra en la lista de pagos de bienhechurías que no termina de concretarse a pesar de las expresas órdenes del Presidente Chávez.

En el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional a la mencionada Hacienda, a la par que acuden al lugar los ricos hacendados que por tantos años han ultrajado los territorios indígenas y que a punta de sicarios han tratado de silenciar las voces de la justicia.

A las 6:30 de la tarde se abre fuego contra los dignos ocupantes y se hiere a la hija del luchador Yukpa Sabino Romero, la compañera Zenaida Romero. A estas horas, se estima que hay más heridos.

HERMANOS, HACEMOS UN LLAMADO AL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE DIGNIFIQUE DE UNA VEZ POR TODAS A NUESTROS PUEBLOS INDÍGENAS, SIN INTERMEDIARIOS BUROCRÁTICOS QUE LIMITAN LOS AVANCES Y ARREMETEN CONTRA EL PUEBLO. EXIGIMOS SE INVESTIGUE Y DETENGA A LOS RESPONSABLES DE ESTE HECHO. NO MÁS INJUSTICIAS.

Fuente: redes populares

Ultimas en Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS