Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Última hora

Evo Morales denuncia a transnacionales de boicotear el Año Internacional de la Quinua

Bolivia | Febrero de 2013

imprimir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el boicot de las grandes empresas transnacionales que han intentado satanizar a la quinua, el milenario grano andino. El mandatario reconoció el actual esfuerzo que realiza las Naciones Unidas, ONU, para promover este alimento y declarar al año 2013 como el Año Internacional de la Quinua.

El presidente boliviano denunció que las empresas transnacionales buscaban el fracaso del “Año Internacional de la Quinua”. Morales afirmó que la quinua es vista ahora por las empresas transnacionales como una amenaza para sus “imperios de alimentos chatarra, de poco valor nutricional y plagados de químicos que producen enfermedades”, dijo el mandatario. “Las empresas buscan controlar la producción de alimentos y dominar los mercados”, advirtió Morales.

Fuente: http://www.agenciapulsar.org

Ultimas en Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS