Guatemala | Enero de 2013
El país centroamericano vive momentos decisivos, ya que en caso de que el tribunal decida procesar al exdictador, éste deberá rendir cuentas a los indígenas familiares de las víctimas de la guerra civil (1960-1996); considerado el primer proceso en el país por el genocidio perpetrado contra las comunidades indígenas durante la contienda civil.
Al general Ríos Montt, quien lideró un gobierno de facto entre marzo de 1982 y agosto de 1983, está acusado de ser el responsable de la matanza de unos 1.770 indígenas ixiles, ocurrida en el departamento de Quiché (norte) entre 1982 y 1983.
Más información: http://hispantv.org/detail/2013/01/23/210601/guatemala-decide-si-procesar-dictador--delitos--genocidio
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas - Venezuela
Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.
Desarrollado con
software libre: SPIP