Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Guatemala

Última hora

Más de dos mil 300 menores de edad se encuentran desaparecidos en Guatemala

Guatemala | Octubre de 2012

imprimir

El Sistema de Alerta Alba-Keneth de Guatemala presentó un informe en el que da a conocer que dos mil 347 menores de edad permanecen desaparecidos en el país desde que fue creado este ente en el 2010.

Durante los dos primeros años de su creación, este sistema ha recibido cuatro mil 579 denuncias de desaparición de niños y adolescentes, las cuales ha puesto al alcance de las autoridades locales, sin embargo, dos mil 347 aún siguen sin ser encontrados.

De acuerdo con la directora de la Fundación Sobrevivientes, Norma Cruz, la Ley del Sistema Alba-Keneth ha hecho esfuerzos con operativos de búsqueda junto con los órganos de seguridad del Estado, pero consideró que "todavía existen muchos retos para que la unidad funcione acorde con la normativa".

Ultimas en Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS