Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Última hora

PKK apoyará a kurdos sirios si Turquía los ataca

Internacional | Octubre de 2012

imprimir

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) ha mostrado este miércoles su solidaridad con los kurdos sirios, al comprometerse a tomar represalias si las fuerzas turcas vuelven a lanzar ataques en su contra.

En declaraciones publicadas hoy miércoles, el segundo líder del PKK, Murat Karayilan, ha destacado que el partido “se solidariza con todos los kurdos y apoyaremos a los de Siria. En caso de que el Ejército de Turquía los ataque, (...) tomaremos represalias muy violentas en territorio turco”.

Estos comentarios de Karayilan se han producido después de que Ankara advirtió que arremetería contra posiciones del PKK en el país árabe, si este partido lanza ataques contra el territorio turco desde Siria. Al respecto, Murat Karayilan ha propuesto al Gobierno turco que se mantenga al margen de este conflicto “y que ponga fin a sus intrigas”.

Fuente: hispantv.com

Ultimas en Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS