Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Europa

Última hora

Portugal planea despedir a 44.000 trabajadores públicos temporales

Europa | Octubre de 2012

imprimir

El Gobierno portugués ha enviado a los sindicatos una propuesta de ley que prevé reducir la mitad de la plantilla de contratos temporales en 2013. El proyecto de ley incluye también el aumento de la edad de jubilación para los funcionarios de los actuales 63,5 años hasta los 65.

Los sindicatos se muestran preocupados porque los cerca de 44.000 empleados públicos con contratos temporales pasarán a engrosar la tasa de desempleo, que ya es del 16%.

“Estamos frente al mayor despido colectivo verificado en Portugal en la administración pública”, advirtió Armenio Carlos, secretario general del principal sindicato luso, la Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP).

http://laradiodelsur.com

Ultimas en Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS