Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Última hora

Reporte de la Jornada Nacional Desobediencia por la Implementación Inmediata de la Amnistía

Colombia | hace 1 mes

imprimir

La Coalición Larga Vida a las Mariposas, plataforma de organismos no gubernamentales defensores de los derechos de las y los Prisioneros Políticos en Colombia, informamos a la opinión pública que:

1. Desde el día de ayer, junio 26 de 2017, a las 6:00 am, las y los prisioneros políticos integrantes de las FARC-EP iniciaron en 19 cárceles una jornada Nacional de desobediencia en exigencia de la Implementación Inmediata de la Amnistía y otras formas de excarcelación pactadas en el Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP.

2. Hoy 27 de junio, son 1110 las y los prisioneros políticos integrantes de las FARC-EP que se encuentran en HUELGA DE HAMBRE, hasta que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos cumpla con lo pactado.

3. A la Huelga de Hambre se sumó el comandante de las FARC-EP Jesus Santrich, quien mediante comunicado público manifestó que ya son 3400 los Prisioneros Políticos reconocidos por las FARC-EP, 900 de los cuales aún no han sido acreditados por el gobierno y habiendo recibido beneficios únicamente 832.

3- De 3400 personas reconocidas por las FARC-EP faltan 2.577 por ser liberadas, lo que evidencia el incumplimiento por parte del Estado Colombiano, mientras las FARC-EP finalizó la dejación de armas en cumplimiento a lo pactado en el Acuerdo de Paz.

Invitamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y populares en general a respaldar la justa Jornada de Desobediencia de las y los Prisioneros Políticos Colombianos.

Las y los esperamos este 29 en los Plantones de Solidaridad con esta Jornada Nacional que realizaremos frente a los Juzgados de Ejecución de apenas y Medidas de Seguridad de Bogotá, Popayán, Medellín, Barranquilla, Pereira, Valledupar y Cúcuta.

Colombia, Junio 27 de 2.017

Ultimas en Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS