Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Chile

Última hora

Segundo Comunicado de Leonardo Quijon, Joven preso político mapuche en huelga de hambre

Chile | Noviembre de 2012

imprimir

Yo Leonardo Quijón Pereira preso político mapuche de la Comunidad Chequenco quiero informar a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

1. Ya cansado del hostigamiento político del gobierno chileno y de parte de los fiscales como Luis Chamorro, quién se ha dedicado a perseguirme, torturarme y mantenerme en prisión quitándome la inocencia de niño. El año 2009 donde me mantuvo ocho meses en prisión lejos de mis seres queridos. No conformándose con eso este año me vuelve a involucrar en estos hechos que jamás he tenido participación donde nuevamente me alejan de mi familia y de mi esposa que está embarazada.

2. Por esa razón, he decidido hacer esta huelga hasta las últimas consecuencias porque esto ya no es vida para mí. Preferiría estar muerto que estar en estas condiciones. ES POR ESO QUE EXIJO LA LIBERTAD INMEDIATA YA QUE NO HAY NINGÚN ANTECEDENTE QUE ME VINCULE CON LOS HECHOS QUE SE ME IMPUTAN.

3. Soy un perseguido político desde los 14 años .

4. Por último lamento mucho que la familia Gallardo se haya prestado para esta injusticia y que no haya querido dejar en claro la muerte del parcelero Héctor Gallardo. Yo les digo a ellos que mi conciencia y mis manos están limpias y así lo demostraré.

BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA, HOSTIGAMIENTO Y MONTAJES DEL ESTADO CHILENO CONTRA LAS LUCHAS SOCIALES DEL PUEBLO MAPUCHE!

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

Leonardo Quijón Pereira desde la carcel de Angol, 28 Noviembre 2012 Para más informaciones comunicarse directo conmigo en la carcel de Angol o con mi hermana Cristina Quijón

Fuente: Mapuexpress

Ultimas en Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS