Frente a la muralla de hambre que los cerca en Santa Barbara, edo. Zulia, campesinos y campesinas como Mayerling Castillo, elevan un grito ansioso, urgente; un llamado de auxilio al Presidente Maduro para que el Estado reconozca por fin su derecho de sembrar.
En Venezuela, diversas organizaciones feministas, individualidades y redes, vienen organizando acciones en torno a la denuncia por el femicidio de Mayell Hernández, quien fue asesinada el pasado 3 de septiembre, presuntamente a mano de su expareja y padre de su hija
Las trabajadoras residenciales, articuladas en el Movimiento de Pobladores y Pobladoras se movilizaron este miércoles 29 de agosto frente al edificio de la Asamblea Nacional Constituyente, para denunciar acoso de parte de representantes de las juntas de condominio de los edificios donde laboran y en muchos casos viven.
El día del atentado contra Nicolás Maduro, grandes medios denunciaban la “detención”, incluso la “desaparición” de varios periodistas. Es cierto: fueron retenidos por la policía, apenas por unas horas. Varios pertenecían a medios que jamás habían cubierto antes un desfile oficial del chavismo. ¿Por qué acudieron ese día? ¿Qué sabían?
Se acordaron puntualizar sobre cuatro líneas de trabajo: el caso de los sicariatos contra los campesinos, los problemas con la judicialización, la regularización de la tenencia de tierra y el plan de siembra
Cuando se produce un atentado, agencias y medios internacionales asumen con disciplina la versión oficial de los gobiernos. Salvo que se produzca en Venezuela. Es la apología del terrorismo a la carta practicada por los medios corporativos.
Este viernes una comisión de la #MarchaCampesinaAdmirable participó de una mesa de trabajo con funcionarios del Ministerio Público y la Vice- Presidencia de la República, para atender los casos de sicariato campesino. El vocero de la Plataforma de Lucha Campesina, Jesús Osorio afirmó que se está construyendo una agenda para "ir detallando los casos, para ir dándole soluciones". En tal sentido denunció el asesinato de Reyes Parra y Pedro Vielma, sucedido en el predio La Escondida en el estado Barinas, momentos después del encuentro con el presidiente Maduro en Caracas.
Desde el pasado 12 de julio, campesinos y campesinas de trasladan desde Guanare, estado Portuguesa, en los llanos occidentales del país, hacia Caracas y por iniciativa propia, para hacerse escuchar por las autoridades venezolanas. Vienen caminando uno tras otro a orillas de carretera. Entre cantos y cuentos, con banderas y pancartas, morralitos tricolores al hombro, avanzan en fila bajo el sol
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas - Venezuela