Abordamos con el Diputado a la Asamblea Nacional, constituyente, docente y periodista Earle Herrera, las siguente preguntas ¿hay un golpe de estado en el país?, ¿cuáles son los alcances del acuerdo del domingo pasado?, ¿cuál es la implicación de estas acciones en las iniciativas de diálogo nacional?.
Días previos a la realización de una nueva votación en la OEA contra el crminal Bloque impuesto por Estados Unidos a Cuba, Katu Arkonada entrevista a Benigno Pérez, Embajador de Cuba en Bolivia. También se abordan temas tales como las relaciones con Estados Unidos y el proceso de actualización del modelo (...)
El programa de la Televisión Cubana, “La pupila asombrada”, que se transmite los jueves a las diez de la noche por Cubavisión, rescató del olvido una entrevista que ofreció el Comandante Ernesto Che Guevara para el programa “Face the Nation”, de la CBS, el 13 diciembre de 1964
Alba TV, Contagio Radio y Colombia Informa, medios populares de comunicación en alianza informativa presentan este martes 5 de abril a las 10:00 p.m. una entrevista exclusiva con los comandantes Antonio García y Pablo Beltrán, delegados de paz por el ELN quienes exponen en detalle los alcances del acuerdo que pondría fin al conflicto armado que acecha la nación desde hace mas de 50 (...)
Entrevista a Valeria Cortés, defensora de derechos humanos, brigadista internacional, y miembro de la Asociación Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional (Unadikum que significa los llamo).
Entrevistamos a Mehmet Dogan, periodista, documentalista y antropólogo kurdo, quien nos explica la historia de lucha del pueblo kurdo, la actualidad y la relevancia que tiene este pueblo en los conflictos que existen en medio oriente; un pueblo con 40 millones de personas a las cuales los países imperialistas nunca les permitieron elegir su propio destino. Por eso los kurdos viven (...)
Alexander Montero es asesor político de la representación diplomática palestina en Colombia. En diálogo con Colombia Informa analizó las opciones que tiene el pueblo palestino para resistir la ofensiva israelí. "El balance de la opción diplomática es negativo, la negociación ha sido sinónimo de más ocupación", (...)
Diálogo con el periodista Sergio Yahni, argentino, director del Centro Alternativo de Información, organización israelí palestina.
Es difícil no sentir que el mundo, la humanidad y nuestra madre tierra, están siendo empujadas a la catástrofe por el imperio neoliberal, o sea Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados de la OTAN. Esto es tan válido si hablamos de la naturaleza, de la acelerada extinción de especies y el recalentamiento global, como de las sociedades, o mejor dicho de lo que de ellas resta en tantos (...)
En la Honduras post-golpe, artistas crean proyecto de reconstrucción de la memoria histórica. Para ellos, en el país hubo “un ocultamiento premeditado de la realidad” para convencer a las nuevas generaciones de que nunca existió una resistencia popular.
Luego de que circulara la noticia de nuevas agresiones al campesinado ocurridas en el estado Portuguesa el día de ayer, pudimos conversar con Alexander Soto, vocero del Consejo Campesino Mil Zamoras una Patria, sobre la actual problemática que se vive en el campo venezolano en lo que parece ser una avanzada restauradora del modelo agrario latifundista en (...)
Víctor Fernández, encargado de asuntos políticos del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) y representante legal de la familia de Berta Cáceres, hizo un balance de la lucha emprendida para quitar el velo de secretismo e impunidad que rodea el caso de la lideresa indígena asesinada hace 25 (...)
Envuelto en escándalos de corrupción, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) intentó aprovecharse de un sistema político fallido para mantenerse en el poder. Las revelaciones de estas negociaciones lo llevaron a renunciar a la presidencia de la República. Anahi Durand, socióloga, profesora en la Universidad de San Marcos de Lima y coordinadora de (...)
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas - Venezuela
Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.
Desarrollado con
software libre: SPIP