Susy Castor, Haití. Integrante del Comité Directivo de CLACSO por la región Caribe. Doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM. Diplomada en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Haití (1958). Doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo...
Recrudecieron las protestas en Haití contra el presidente Martelly y por el retiro de las tropas de la ONU. Dialogamos con Henry Boisrolin, del Comité Democrático Haitiano, quien estuvo en Uruguay en las gestiones previas al anuncio de Mujica de retirar el contingente uruguayo.
El sábado 1º de junio se cumplieron 9 años de la ocupación militar en Haití, desarrollada por la Minustah, conjunto de fuerzas militares de la ONU que involucra a varios países de América Latina. Desde el equipo de comunicación del ALBA de los movimientos sociales se realizó una entrevista a la Brigada de solidaridad Jean Jaques (...)
Luego de que circulara la noticia de nuevas agresiones al campesinado ocurridas en el estado Portuguesa el día de ayer, pudimos conversar con Alexander Soto, vocero del Consejo Campesino Mil Zamoras una Patria, sobre la actual problemática que se vive en el campo venezolano en lo que parece ser una avanzada restauradora del modelo agrario latifundista en (...)
Víctor Fernández, encargado de asuntos políticos del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) y representante legal de la familia de Berta Cáceres, hizo un balance de la lucha emprendida para quitar el velo de secretismo e impunidad que rodea el caso de la lideresa indígena asesinada hace 25 (...)
Envuelto en escándalos de corrupción, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) intentó aprovecharse de un sistema político fallido para mantenerse en el poder. Las revelaciones de estas negociaciones lo llevaron a renunciar a la presidencia de la República. Anahi Durand, socióloga, profesora en la Universidad de San Marcos de Lima y coordinadora de (...)
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas - Venezuela
Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.
Desarrollado con
software libre: SPIP