Hoy se cumplen 49 años del asesinato del Guerrillero Heróico, del Comandante Ernesto Ché Guevara. En su honor, el maestro, poeta, Mario Benedetti, escribió en octubre de 1967 el poema "Consternados, rabiosos", poniendo de manifiesto el sentimiento que generó la muerte del Ché en Bolivia
El Secretariado Ejecutivo de la Central Sindical Uruguaya PIT-CNT insistió en su preocupación por el Tratado de Libre Comercio (TLC) que Uruguay y Chile firmarán y ratificó la defensa de los intereses de las grandes mayorías del pueblo
"No, no tema, no es que quiera conocerlo. Ha de ser usted un señor muy solicitado, habrá tanta gente que querrá tener el gusto; pero yo no. Cuando alguna gitana me atrapa la mano, para leerme el porvenir, salgo corriendo a la disparada antes de que ella pueda cometer semejante crueldad"
El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, acusó al gobierno de Michel Temer de querer “comprar el voto de Uruguay” para tratar de que se suspendiera el traspaso de la presidencia temporal del Mercosur a Venezuela a cambio de futuros acuerdos comerciales
Gremios educativos se movilizaron este martes en rechazo al recorte presupuestal previsto por el gobierno frenteamplista en la Rendición de Cuentas para los presupuestos de 2017 de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Universidad de la República (UDELAR) y la Universidad Tecnológica
Las organizaciones sociales y sindicales reunidas en la XX Cumbre Social del MERCOSUR en la ciudad de Montevideo, el 30 de junio y 1° de julio de 2016, atentas ante las dinámicas desarrolladas en nuestra región y el mundo, caracterizadas por la incertidumbre y el retroceso en el efectivo ejercicio de derechos manifestamos (...)
La Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) de Uruguay rechazó la postura asumida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela, por considerar que esta práctica es contraria a los principios históricos que han signado al partido político en favor de las relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y (...)
Venezuela, país que asumirá en los próximos días la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), se compromete a fomentar y potenciar el Plan Estratégico de Acción Social del bloque, que tiene como objetivo fundamental el combate de las desigualdades sociales y garantizar los derechos humanos, económicos, sociales y culturales, especialmente de la población más (...)
A pesar de que hace unas semanas, el senador y expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica le dijo a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que “estaba más loco que una cabra” y ha dicho en varias oportunidades que la situación de Venezuela es preocupante, toma distancia de las últimas acciones del Secretario General de la OEA, Luis (...)
El 15 de enero del presente año se cumplieron 10 años de la ocupación de tierras que obtuvo como resultado la primer experiencia de acceso y adjudicación de tierras estatales a manos de un sindicato de asalariados rurales.
Entrevista a Chris Gilbert, profesor de Estudios Políticos en la Universidad Bolivariana de Venezuela, creador y coanfitrión de Escuela de Cuadros, el programa de formación marxista, y participante del Seminari d’ Economía Crítica Taifa (Barcelona). Gilbert es autor de numerosos artículos y coautor del libro Venezuela, el presente como lucha, publicado (...)
Finalmente se aprobó la Ley que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación en Argentina.
Cuando las buenas noticias escasean, las prognosis tibiamente positivas se vuelven relevantes. Aunque no alcanzará para recuperar los niveles de antes de la pandemia, América Latina y el Caribe podrían acariciar en 2021 un crecimiento económico positivo. Dejando atrás la mayor retracción de los últimos 120 (...)
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas - Venezuela
Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.
Desarrollado con
software libre: SPIP