Este viernes 17 de mayo, en el marco del Día Internacional contra la homofobia (odio, hostilidad y agresión física y psicológica hacia las personas homosexuales, lesbianas y transexuales), la Alianza sexo-género diversa revolucionaria -ASDGRE- realizará una actividad cultural en el Núcleo Endógeno Nuevo Nuevo Circo, (...)
El diputado de la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, destacó que con la optimización del Plan Nacional de Semillas, implementado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Tierras, se garantiza la producción de rubros como arroz, sorgo, maíz blanco y amarillo. Habló sobre la importancia de incrementar la participación del sector campesino en la (...)
Hoy se cumple un mes del inicio de los ataques violentos por parte de grupos de derecha contra el pueblo chavista. Con el lamentable resultado de once asesinatos, el reclamo por justicia y no impunidad se mantiene con fuerza.
Alimentos Polar, una de las empresas del grupo Polar, controla 48% de los productos incluidos en la canasta básica alimentaria del venezolano vigente, según las cifras que reveló el propio presidente de dicho consorcio, Lorenzo Mendoza, el día de ayer en un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación (...)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que los cuatro acuerdos bilaterales que se firmaron esta tarde con el vicepresidente de la República Popular de China, Ly Yuanchao, en el Palacio de Miraflores de Caracas, van en línea directa con el Plan de la Patria 2013-2019, escrito por el líder revolucionario, Hugo (...)
Los intentos de desestabilización en Venezuela no han cesado. Ahora, las empresas privadas productoras de alimentos han desplegado un plan de acaparamiento de alimentos para generar desabastecimiento y amedrentar a la población. La maniobra es conocida porque ya lo hicieron durante el golpe de Estado de abril de 2002. Cuáles son las medidas que implementarán el gobierno y el Poder Popular (...)
El jueves 9 de mayo, al caer la tarde, bajo el grito de "Chávez vive, la lucha sigue", un centenar de campesinas y campesinos con semillas y machetes en mano, acompañados de sus hijas e hijos, recuperaron la hacienda La Horqueta, en la parroquia de Buria, Municipio Simón Planas. "Con nuestros morrales llenos de esperanza y la dignidad intacta, recuperamos tierras usurpadas a la patria por (...)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el sábado de la puesta en marcha del plan ˈPatria Seguraˈ a partir del lunes que tiene como objetivo luchar contra la inseguridad a lo largo y ancho del territorio bolivariano.
Este sábado, el ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador envió un saludo a la I Asamblea de movimientos sociales hacia el ALBA. Difundimos el texto en forma completa.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron este sábado que el proceso de paz debe continuar, independientemente de si el presidente Juan Manuel Santos logra ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales del país sudamericano.
El próximo 25 de mayo activistas de decenas de países en todo el mundo participarán en una protesta global contra el gigante biotecnológico Monsanto, levantando su voz contra sus excesos contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela