El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llamó a organizarse con autonomía, a resistir y rebelarse contra las persecuciones, detenciones, desalojos y expulsiones, con el objetivo de llamar a la organización y la resistencia mundial frente a la agresividad de “los de arriba”, a través de la campaña “Frente a los muros del Capital: la resistencia, la rebeldía, la solidaridad y el apoyo de (...)
El Frente Auténtico del Campo reclamó la agresión de la policía contra campesinos que realizaban un plantón frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) sobre el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y responsabilizó a funcionarios del gobierno federal y de la ciudad de México de propiciar situaciones de violencia y golpear a la gente que lo único que quiere (...)
El costo del desprestigio que ha pagado el gobierno mexicano por no investigar la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, acontecida el 26 y 27 de septiembre de 2014, es menor al precio que tendría que pagar si se conoce la verdad de los hechos, consideró el Maestro David Fernández Dávalos, S. J. Rector de la Universidad (...)
Este fin de semana fue asesinado Isidro Baldenegro López, luchador social indígena, defensor de los bosques de la Sierra Tarahumara que recibió el Premio Goldman 2005 para Norteamérica.
Las protestas contra la alza del precio de las gasolinas continuaron desde la mañana del jueves en varios estados de la República, donde se registraron movilizaciones, tomas de gasolineras y bloqueos en las autopistas
Miles de mexicanos marcharon este sábado desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino para manifestar su descontento contra el aumento del precio del combustible.
Policías desalojaron ayer a manifestantes que obstruían los accesos a los centros de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Monclova, Coahuila, y en la capital de Chihuahua; asimismo, los agentes se enfrentaron en dos ocasiones a pobladores de Ixmiquilpan, Hidalgo, que mantienen bloqueada la carretera México-Laredo en protesta por el (...)
Bloqueos carreteros, incendios de gasolineras, marchas y tomas de comercios, entre otras manifestaciones, prevalecen en 29 de los 31 estados del país debido a los aumentos a la gasolina, el gas y la energía eléctrica
Por tercer día consecutivo, manifestantes retomaron las protestas y bloqueos en las gasolineras de varios estados del país para manifestar el repudio al incremento del precio del combustible y al gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto
“No es nuestra intención competir en nada con los partidos y toda la clase política que aún nos debe mucho; cada muerto, desaparecido, encarcelado, cada despojo, cada represión y cada desprecio. No nos confundan, no pretendemos competir con ellos porque no somos lo mismo, no somos sus palabras mentirosas y (...)
En conmemoración del 45° aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), este jueves 25 de febrero se realizará el Foro Latinoamericano y Caribeño de amistad y solidaridad con el pueblo Saharaui en formato digital
Una de cal y otra de arena en el planeta pandémico. Las infecciones mundiales tendencialmente descienden y para medidos de febrero ya ha sido vacunado el 1,5% de la población. Sin embargo, para 2.500 millones de personas de 130 países la vacuna sigue siendo solo una promesa de (...)
La sesión de esta semana estará centrada en uno de los personajes más relevantes de la lucha independentista venezolana, el general Ezequiel Zamora, cuyo aniversario de asesinato se conmemoró recientemente. Zamora con Simón Bolívar y Simón Rodríguez son los tres padres de la ideología de la Revolución Bolivariana según el comandante Hugo (...)
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas - Venezuela
Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.
Desarrollado con
software libre: SPIP