Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » EEUU

La cifra es la más alta en toda la historia del país

12.800 niños inmigrantes se encuentran retenidos en EEUU

EEUU | 13 de septiembre de 2018

imprimir

Según lo informado por el periódico, The New York Times, actualmente Estados Unidos presenta su mayor tasa de niños inmigrantes retenidos que en cualquier otro momento de su historia. La cifra, según los datos obtenidos del Departamento de Salud norteamericano, alcanza los 12.800 infantes; lo cual supera de sobremanera los anteriores 2400.

La mayoría de los menores llegaron a Estados Unidos sin sus padres y ahora se encuentran bajo la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos, ya que el Gobierno encabezado por el presidente Donald Trump se ha resistido a liberarlos para que vivan con sus familias o con otros patrocinadores dentro del país.

Se indica que la razón del incremento de detenidos no radica en un incremento de los inmigrantes sino en la negativa presenta el gobierno, y la ley “Tolerancia Cero” frente a su liberación.

No obstante, las familias de migrantes han logrado una importante victoria que permitirá que 1.000 de estos solicitantes de asilo reciban una nueva oportunidad para que sus solicitudes sean escuchadas. El acuerdo se produjo después de que los solicitantes de asilo entablaron múltiples demandas alegando que se vieron obligados a llevar a cabo la solicitud de asilo mientras se encontraban traumatizados por el hecho de que las autoridades de inmigración acababan de separarlos de sus hijos por la fuerza.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de Pressenza y AVN

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS