#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Las investigaciones están a cargo del Ministerio Público

19 exfuncionarios y empresarios detenidos por corrupción

Venezuela | 5 de octubre de 2017

imprimir

Tarek William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, informó este miércoles que han sido detenidas 19 personas, entre ellos exfuncionarios públicos y empresarios, presuntamente vinculados a desfalcos en empresas petroleras mixtas, específicamente a PetroZamora, Pdvsa Monagas y PetroPiar.

Estas detenciones obedecen a las investigaciones que encabeza el Ministerio Público (MP) desde hace aproximadamente dos meses. El Fiscal Saab indicó que de la cifra total, nueve gerentes se encuentran privados de libertad por caso de la empresa mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia.

Entre las irregularidades registradas en estas empresas figuran: Incumplimiento de acuerdos, acciones de sabotaje, irregularidades en la seguridad interna, robos que afectaron la producción y retrasos premeditados en labores de mantenimiento. "José Parra Saluzzo, abogado involucrado en una red de extorsión que operaba en la anterior gestión MP, se acogerá a la figura de la delación para revelar detalles del funcionamiento del citado entramado de corrupción", indicó el Fiscal General.

En este sentido, señaló que los tribunales competentes han dictado órdenes de aprehensión contra diferentes empresarios – vinculados en hechos de corrupción – y que se encuentran protegidos por el gobierno de los Estados Unidos.

"Para ellos también hemos hecho contacto con Interpol. Vamos a enviar una comunicación formal de cooperación al nuevo director de Interpol (…) estamos cuantificando el daño patrimonial que se ha causado, y yo le hago un llamado a los que se han visto involucrado en esto, que informen, están ya a la orden de un tribunal, (…) aquí tenemos empresarios prófugos en los Estados Unidos con sus cuentas implacablemente allí de centenares millones de dólares. Venezuela necesita la repatriación de ese dinero mal habido”, manifestó Tarek William Saab.

Caso Cencoex-Cadivi

Adicionalmente el Fiscal William Saab informó que fueron detenidas en Valencia, Carabobo, los ciudadanos María Zigala Muñoz y Ricardo Peña, por su presunta vinculación en los delitos de sobreprecio de 235% en la asignación de divisas –por un monto de 60 millones de dólares– para la empresa Azucarera Río Turbio, otorgadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Señaló que a los ciudadanos podrían estar involucrados, además, en el delito de fraude y sobrefacturación, tipificados en las leyes venezolanas.
Esta empresa fue allanada por los organismos de seguridad, debido a que su dueño había recibido presuntamente 156 millones de dólares entre 2004 y 2017.
Hasta los momentos, el MP investiga a un total de 18 compañías – 13 de ellas fantasmas – que recibieron divisas del Estado a través de Cadivi y Cencoex.


JC/AlbaTv/2017
Con información de AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS