Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

#ComunicaciónEnRed

#1S: la convocatoria de la paz vs. la violencia anticonstitucional

Venezuela | 1ro de septiembre de 2016

imprimir

Tal y como estaba previsto desde hace 30 días, cuando la oposición venezolana llamara a una movilización nacional bajo la consigna de “Toma de Caracas”, el día de hoy se desarrolla dicha movilización con el objetivo de ejercer presión sobre el Poder Electoral para acelerar, a como de lugar, los tiempos para la realización del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. Dicha convocatoria ha transfigurado su objetivo tras la publicación en los días recientes, por parte del Consejo Nacional, de la fecha para el inicio de la recolección de firmas para habilitar el proceso, tal y como lo fija la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Entonces, si hay fecha ¿cómo ha transcurrido la jornada en Venezuela?.

A esta hora: hechos y expectativas

Diversos hechos en las semanas recientes han confirmado intereses cruzados en la movilización de este 1 de septiembre por parte de la MUD. Incautación de drogas, armas e insumos para la instalación de explosivos a dirigentes de partidos de la derecha convocante a la movilización y la desmovilización de bandas paramilitarizadas en sectores cercanos al Palacio de Miraflores, develan planes que apuntan a desencadenar una vez más hechos de violencia que deriven, en la desestabilización del país como ocurriera en los años 2002 (Golpe de estado), 2007 (guarimbas) y 2011 (guarimbas y asedio al pueblo venezolano). Lo previsto, comienza a tomar fuerza.

En consecuencia con los antecedentes de violencia, la jornada ha registrado hechos de confrontación en varios puntos de la ciudad y en carreteras nacionales, donde grupos opositores han interceptado caravanas de organizaciones sociales afines a la Revolución Bolivariana.

En horas de la mañana, grupos concentrados en el este de la ciudad a la altura de Las Mercedes de la autopista Francisco Fajardo, intentaron romper el cordón de seguridad de la Guardia Nacional que garantizaba la no irrupción de la movilización en la ciudad de Caracas. Tras la reiteración de la acción los cuerpos de seguridad iniciaron un proceso de disuasión de la movilización en este punto. El dirigente del partido Primero Justicia, Enrique Capriles Radronski se encontraba en el lugar.

Un grupo de autobuses fueron interceptados en la carretera regional del centro a la altura del estado Aragua, siendo desalojadas las unidades. A pocos metros de la intercepción, a la altura de La Victoria - San Mateo, han sido activadas algunas barricadas que impiden el paso.

La MUD, anunció hace minutos la agenda de movilización que desarrollarán a lo largo del mes de septiembre para continuar ejerciendo presión sobre el Poder Electoral. Un cacerolazo el día de hoy a las 8:00 de la noche, movilizaciones el 7 de septiembre a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral con manifestaciones por períodos de 6 horas y 12 horas de protesta en todas las ciudades capitales del país, el próximo 14 de septiembre. Recordemos que el Consejo Nacional Electoral, hizo pública la fecha para el inicio de la recolección de firmas para el referendo revocatorio.

La movilización logró concentrar a cerca de 30.000 personas. Pero no en la ciudad de Caracas. Localidaes en el estado Miranda, en la salida este de la ciudad capital, fueron epicentro de la concentración.

#RevoluciónEsPaz: #ElChavismoSeMueve

Desde horas de la mañana, militantes de la revolución bolivariana se han convocado en el corredor que atraviesa el centro de la ciudad desde la Plaza Venezuela, hasta la memorable Av. Bolívar de la capital Venezolana. Movimientos Sociales, colectivos, frentes sociales, individualidades y demás expresiones del chavismo popular organizado, han colmado esta principal arteria del país.

Bajo la consigna de #RevoluciónEsPaz, cientos de miles de persona se han congregado para ratificar la vocación de paz del pueblo venezolano, llamando al respeto de la constitucionalidad del país y a defender los logros de este proyecto histórico, como garantías de soberanía nacional.

Hace minutos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha arribado a esta masiva convocatoria y con la consigna de “Victoria Popular”, lo reciben las personas convocadas en el espacio, quién reiteró que este mes de septiembre será un mes de ofensiva revolucionaria para defender la paz de nuestro pueblo. Como orador del orden estuvo el conocido periodista José Vicente Rangel, quién instó a la oposición de desmarcarse de los hechos violentos y a ceder a las iniciativas de diálogo como única vía para preservar la paz nacional.

Sonaron las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, el “Gloria al Bravo Pueblo”. Atentos, atentas, pero en paz, espera la colectividad congregada que termine la jornada de este 1 de septiembre.


Alba TV

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS