Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Nuevas designaciones en el tren ministerial

200 mil empleos generará Plan Chamba Juvenil

Venezuela | 20 de junio de 2017

imprimir

El plan Chamba Juvenil, iniciativa puesta en marcha por el Gobierno revolucionario, generará entre junio y julio aproximadamente 200.000 empleos, vinculados a la actividad laboral educativa, bien sea en proyectos de emprendimiento o prestación de servicios en empresas e instituciones, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de lanzamiento, de este programa, efectuado en el gimnasio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, y transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

De 14,5 millones de venezolanos registrados en el Carnet de la Patria, 45% es joven, sector que expresó entre sus necesidades el acceso al empleo y la formación, este programa prevé captar a jóvenes "de urbanismos, de barrios, que se incorporen al trabajo útil productivo", indicó el Presidente.

Como parte del plan, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, detalló que serán recibidos 50.000 nuevos proyectos productivos que serán financiados por el Gobierno, así mismo, indicó serán incorporados 40 mil jóvenes para el fomento de las actividades culturales y deportivas, 21 mil al desarrollo de la Misión Barrio Adentro, 21 mil para la formación educativa y 18 mil para el mantenimiento urbano, además, en su primera fase, se incorporarán 60 mil aprendices a la actividad productiva y 40 mil más a labores de los cuerpos de seguridad.

En su primera fase, se incorporarán 60 mil aprendices a la actividad productiva, 20 mil a la Policía Nacional Bolivariana y otros 20 mil a la Guardia Nacional Bolivariana, el plan entregará 70 mil bolívares mensuales a los jóvenes que se incorporen, a través de unas tarjetas, para lo cual el mandatario aprobó 42 mil millones de bolívares, en cuanto las brigadas del plan Chamba Juvenil autorizó 3.292 millones de bolívares. Solicitó también al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, que través del Consejo Nacional de Economía Productiva, incorpore a la empresa privada a este plan.

Nuevos nombramientos en el tren ministerial

En la actividad, el Primer Mandatario hizo algunas designaciones:

- Juan García Toussant es el nuevo Ministro de Transporte, en sustitución de Ricardo Molina, quien es aspirante a la Asamblea Nacional Constituyente.

- El almirante Orlando Maneiro asumirá la cartera de Pesca y Acuicultura, en sustitución del Almirante Gilberto Pinto Blanco, candidato por el estado Sucre.

- Ratificó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

- Los nuevos miembros del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) son: Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (CeoFanb), en sustitución de Padrino López –en ese cargo desde 2013–.

- José Ornelas Ferreira es el jefe del Estado Mayor del CeoFanb.

- Jesús Súárez Chourio es el nuevo comandante general del Ejército, en sustitución del mayor general Juan de Jesús García Toussaint.

- Edglis Herrera Balza es el Comandante General de la Armada.

- Iván Hidalgo al frente de la Aviación.

- Sergio Rivero Marcano al frente de la Guardia Nacional Bolivariana.

- Mayor General Leal Telleria como Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: AVN / Alba Ciudad

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS