Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión

Por Atilio A. Boron

2017, un año de grandes conmemoraciones

9 de enero de 2017

imprimir

8 de Enero, 2017

Este será un año especial. He aquí algunas de las razones. Mucho para conmemorar, y ejemplos que servirán como alicientes de lucha en tiempos difíciles como los que nos toca vivir, no sólo en Argentina sino en toda América Latina y, también, en gran parte del planeta.

1867 - 150 años de la publicación del Primer Tomo de El Capital, de Karl Marx, el primer y todavía hoy más profundo y definitivo análisis de la estructura y dinámica del modo de producción capitalista. No se puede analizar al capitalismo prescindiendo de esta obra de Marx.

1917 - 100 años de la Revolución Rusa, la primera revolución proletaria triunfante en la historia universal y que partió, como un hachazo, la historia contemporánea.. A pesar de su defección final, el heroísmo de los bolcheviques abrió una nueva etapa en la historia universal y ya nada sería como antes.

1937 - 80 años de la muerte de Antonio Gramsci, una de las principales cabezas del marxismo en el siglo veinte y el más importante teórico del Estado capitalista contemporáneo y los procesos de dominación cultural.

1947 -70 años de la Resolución de la ONU sobre la Partición de la Palestina histórica fuente de la cual brota la interminable crisis árabe-israelí y responsable fundamental del lento genocidio perpetrado en contra del pueblo palestino.

1967 - Asesinato del Guerrillero Heroico Ernesto "Che" Guevara en Bolivia. Con su muerte el "Che" se convirtió en un símbolo universal de la rebeldía y la lucha contra la injusticia en cualquier lugar del planeta.

Seguramente hay otros eventos más que conmemorar. Ayúdenme a recordarlos. Pero con estos cinco tenemos actividad para todo el año y que esas conmemoraciones nos sirvan para fortalecernos en nuestra lucha sin cuartel contra la dominación del capital, que día a día adquiere rasgos más despóticos, ¡Socialismo o barbarie!.

Más de Atilio Boron: http://www.atilioboron.com.ar/

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS