Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Canal en movimiento » Bolivia

Noticiero Popular del ALBA

25 Aniversario de la combativa Ciudad de El Alto

Bolivia | 12 de marzo de 2010
Autor: Brigada Audiovisual El Alto / ALBATV

imprimir
IMG/flv/Albatv-25AnElAlto592.flv

embed Video en tu web

Publica el video en tu sitio web insertando este código:

El paado 6 de marzo, festejó su 25 aniversario la ciudad más combativa y concecuente de Bolivia. El Alto, la tercer ciudad más grande y la más joven de Bolivia, fue fundada el 6 de marzo de 1985, luego de grandes disputas por su reconocimietno como ciudad autónoma y no como extención de la Ciudad de la Paz. Fue El Alto la punta de lanza para el derrocamiento del neoliberal Ex Presidente Goni, así como para la defensa de los recursos naturales en octubre del 2003, donde se dio la conocida Guerra del Gas.

Hoy en día es este pueblo el guardián del proceso de transformación, en movilización y trabajo constante, en lucha persistente contra las arremetidas de la derecha y en búsqueda del "Sumaj Qamaña" (Concepto aymara para denominar el "vivir bien") EL ALTO DE PIE ! NUNCA DE RODILLAS!

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP