Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En respaldo a Maduro y exigiendo Justicia ante los crímenes de la derecha

25 de abril: Marcha nacional del chavismo de base

Venezuela | 23 de abril de 2013

imprimir

El próximo jueves 25 de abril, movimientos populares de Venezuela realizarán en Caracas una "Marcha nacional del chavismo de base", planteando la defensa del gobierno revolucionario y la presidencia de Nicolás Maduro, ante los ataques desestabilizadores de la extrema derecha que hasta el momento ya se cobraron la vida de 10 personas.

Rueda de prensa from Red ALBATV on Vimeo.

La movilización estará encabezada por la consigna "Chávez te lo juro: no pasarán". También se planteará: "Revisión y rectificación ya".

Este martes por la mañana se realizó una rueda de prensa que tuvo lugar en la plaza El Venezolano. Allí, Duilliam Virigay, de la Coriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) informó que "la marcha tiene como objetivo central el respaldo al presidente Nicolás Maduro, legítimamente electo; y la exigencia de que no queden impunes los asesinatos desatados por los ataques de la extrema derecha".

El referente señaló que "la derecha fascista ha asesinado a 9 compañeros y compaeñras y no se ha tomado ninguna medida. Por eso desde el movimiento popular exigimos castigo".

Mientras se desarollaba la conferencia, se informó que había fallecido también María Victoria González Báez, de 12 años. La niña había sido arrollada en Maracaibo, estado Zulia, el domingo 14 de abril, mientras festejaba con otras personas el triunfo de Nicolás Maduro. El conductor del camión escapó, dejando a dos personas muertas y varios heridos graves. Entre ellos, María Victoria, quien luchó por su vida durante una semana pero no pudo salir del grave cuadro en que se encotnraba, con complicaciones cardíacas y finalmente, muerte cerebral.

Conmovidos por la noticia, los voceros de las orgnizaciones sociales continuaron la rueda de prensa, convocando al pueblo a movilizarse ante las agresiones en curso. Irma Pacheco, del Movimiento de Pobladoras y Pobladores, señaló que el jueves entregarán al gobierno dos documentos. Uno de elos reclamará justicia por estos asesinatos y el otro reclamará "diálogo bolivariano" entre el gobierno y los movimientos populares. "Seguiremos en defensa de la Revolución", expresó. "La defendimos con los votos y la vamos a seguir defendiendo en la calle y desde nuestras luchas".

Julio Guzmán, de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA) expresó que "también queremos seguir desmontando y dando la batalla junto al pueblo a esta guerra mediática que el fascismo se encargó de montar en los medios nacionales e internacionales derechistas".

Según se anunció, la movilización partirá a las 10 a.m. desde plaza Venezuela, desde donde se dirigirá hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en la esquina de Carmelitas, sobre la avenida Urdaneta, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores.

Fuente: ALBA TV/fvp

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS