Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

En el marco del XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

#28ENM: Escrache feminista contra la megaminería

Argentina | 24 de noviembre de 2013

imprimir

Con una marcha por el centro de San Juan más de 7.000 personas repudiaron ayer la política extractivista y la megaminería.

La canadiense Barrick Gold explota desde 2009 la mina Pascua Lama, que incluye territorio argentino y chileno. Con promesas de miles de puestos de trabajo y extracción de toneladas de oro (además de plata y cobre) los gobiernos de ambos países dieron el visto bueno al proyecto. La extracción se produce a cielo abierto comprometiendo el aire, el agua y el suelo.

Ante esta situación las organizaciones feministas que asistieron al 28º Encuentro Nacional de Mujeres decidieron realizar un escrache, que consistió en una marcha por la ciudad, con pintadas, que finalizó en el Centro Cívico. “El feminismo propone una descolonización de nuestros países, del continente. En nuestra lucha también está la lucha por la tierra, y nuestros bienes naturales. Nos hacemos presentes para escrachar a una de las multinacionales más grandes, en una provincia que legitima la megaminería y el saqueo”, explicó Clarisa Elgarrista, del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional de La Plata.

“Barrick go home”, “Barrick = muerte”, “Soberanía sobre el cuerpo y el territorio”, “Mujeres contra la megaminería” fueron algunos de los graffittis que se pintaron en las paredes sanjuaninas. También se sumaron cánticos como “Qué onda, qué onda, qué onda Cristina, legalizá el aborto y no la megaminería”.

“Lo que se le vende a los pueblos es que se viene el progreso, inversiones, fuentes de trabajo. Pero estos proyectos de megaminería no dejan nada, solo daño ambiental y económico”, agregó Elgarrista.

Fuente: 8300.com

Categorías: - - - - - -

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS