Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Palestina

Desde que inició la "Marcha del Retorno" se registran 91 palestinos asesinados

41 palestinos asesinados por ejército israelí en Gaza

Palestina | 14 de mayo de 2018

imprimir

Al menos 41 palestinos fueron asesinados y 1900 resultaron herido en la Franja de Gaza este lunes tras la represión del ejército israelí contra los y las manifestantes que se oponen a la instalación de la embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) en Jerusalén del Este, territorio donde debe constituirse la capital del Estado palestino según resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero que hoy por hoy está siendo colonizado por Israel con el apoyo de los EE.UU.

Los y las palestinas manifiestan desde el pasado 30 de marzo en unas movilizaciones que han denominado la “marcha del retorno”, registrando hasta hoy 95 palestinos asesinados a mano del ejército israelí. Las autoridades palestinas acusan a Israel de cometer una "horrible masacre" en la frontera de la Franja de Gaza con ese país y pidió "una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación".

"Jerusalén seguirá siendo la capital de Israel sea cual sea el acuerdo de paz que imaginen", afirmó el domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el acto de recepción de la comitiva estado unidense que participará de la inauguración de la embajada en los territorios ocupadas.

De los 193 países de la Asamblea General de la ONU, 128 condenaron la decisión de Estados Unidos, incluyendo aliados de ese país, como Francia y Reino Unido, a partir de lo que se puede interpretar que, para la comunidad internacional, Jerusalén Este sigue siendo un territorio ocupado por lo que las embajadas no deberían instalarse en la ciudad hasta que el estatus de la misma no quede zanjado por una negociación entre ambas partes.

El gobierno de Turquía, a través de su vocero, Bekir Bozdag, indicó que “La administración estadounidense es tan responsable como Israel de esta matanza”. Así mismo agregó “Con el traslado de su embajada a Jerusalén, la administración estadounidense socavó las chances de una solución pacífica y provocó un incendio que causará aún más pérdidas humanas, destrucciones y catástrofes en la región”.


JC/AlbaTv/2018
Con información de Resumenlatinoamericano y AFP

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Palestina

Más sobre Palestina »

Canal en movimiento

Venezuela |

VENEZUELA VOTA

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS