Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Vamos a movilizar a más de 500.000 organizaciones desde el punto de vista popular"

En unidad cívico-militar afinan prácticas militares Independencia 2018

Venezuela | 20 de febrero de 2018

imprimir
JPEG - 191.3 KB
Foto: Archivo.

Más de 500.000 organizaciones populares participarán en las prácticas militares de defensa de la patria Independencia 2018, que se llevarán a cabo este sábado 24 y domingo 25 de febrero, indicó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

"Vamos a movilizar a más de 500.000 organizaciones desde el punto de vista popular, que van a formar parte de este ejercicio. Más de 300.000 milicianos y más de 168.000 efectivos militares que participarán en toda estas actividades de acciones defensivas", expresó Ceballos durante una entrevista concedida al programa de Dossier, transmitido por Venezolana de televisión.

Reafirmó que el objetivo principal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es garantizar la unión cívico-militar para la soberanía y defensa de la Patria, ante los posibles ataques injerencistas de potencias extranjeras.

"Nosotros vemos la defensa de Venezuela, no solo con el empleo de medios convencionales (...) Nosotros tenemos a ese pueblo en unión cívico militar como gran fortaleza, en una milicia bolivariana que se convierte en el brazo fuerte, en la movilización de todo el pueblo para la defensa del país"
, subrayó el comandante del Ceofanb.

"Una de las funciones de la FANB es garantizar la unión cívico-militar, garantizar la preparación del pueblo para la defensa, y a través de la milicia contamos con una herramienta importante"
, agregó.

Al respecto, recalcó que estos ejercicios militares — convocados por el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado — responden a la lealtad de los ideales bolivarianos, en defensa de la soberanía de la Patria.

JPEG - 178.3 KB
Foto: Archivo.

"Somos una FANB unida, leal, respetuosa a los derechos humanos, a nuestra constitución. Somos una FANB que es la garantía y la tranquilidad del pueblo. Somos libres y soberanos y podemos realizar nuestros ejercicios", enfatizó.

Durante el programa, Ceballos manifestó que estas agresiones perpetradas contra Venezuela se deben a que la nación suramericana cuenta con diversos recursos minerales que son de interés para los países imperialistas.

"Los minerales de la tierra se van acabando, estas naciones, necesitan salir al espacio, por eso necesitan urgentemente grandes reservas minerales que nosotros tenemos. En este preciso instante nos convertimos en un objetivo fundamental", subrayó.


Fuente: AVN
Con información de: VTV

Categorías: - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS