Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

Preveé tensión en su actual situación

6 años lleva Assange refugiado

Ecuador | 16 de agosto de 2018

imprimir

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumple hoy seis años en la embajada de Ecuador en Londres, donde buscó refugio en 2012 ante la amenaza de una extradición a Estados Unidos.

Assange cobró notoriedad cuando, a través de su sitio web, filtró miles de documentos secretos relacionados con la guerra de Washington contra Iraq y Afganistán, los abusos en los centros de detención norteamericanos en Guantánamo y Abu Ghraib y la injerencia en los asuntos internos de otros países.

Durante el 2010 fue acusado por supuesto un delito sexual y Suecia pido al Reino Unido su extradición. Este movimiento fue visto como un intento de llevar a Assange a EEUU donde enfrentaría la pena máxima por las filtraciones que realizo del gobierno norteamericano.

Actualmente su situación está en estado crítico tras las conversaciones entre Ecuador y Reino Unido, donde el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha admitido que “No está dentro de la normativa internacional, ni dentro de nuestro deseo, ni de los deseos del señor Assange, permanecer refugiado toda la vida”.

Hace unos meses, el gobierno de Moreno dispuso retirar la seguridad adicional en la embajada en Londres y cortó las comunicaciones de Assange tras considerar que sus opiniones sobre temas internacionales, como el caso de Cataluña, perjudican su política exterior.

Ante el temor de tener que abandonar la legación diplomática, el cibernauta pidió protección a Australia, país de donde es oriundo y que, según sus abogados, tiene la obligación de protegerlo.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Nodal

Categorías:

Ultimas de Ecuador

Más sobre Ecuador »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS