#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El 1ro de agosto es el turno de los Pueblos Indígenas

8.089.320 de venezolanos escogieron a representantes a la Asamblea Nacional Constituyente

Venezuela | 31 de julio de 2017

imprimir

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció los resultados de las elecciones de representantes a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizadas este domingo 30 de julio.

Una total 8.089.320 ciudadanos venezolanos sufragaron para elegir a los candidatos y candidatas territoriales y sectoriales para la ANC, lo que representa un 41,53% del padrón electoral, conformado por 19.260.775 electores.

Lucena catalogó esta fiesta electoral "sorpresiva pero anunciada", por el simulacro realizado el pasado 16 de julio, que contó con una masiva participación. Además, las continuas amenazas, incluso el día de hoy, en contra de los venezolanos para evitar su derecho al voto, no pudieron mermar la gran participación.

También informó la Rectora, que 1500 personas en el Poliedro de Caracas y no pudieron votar, dejaron constancia con su firma de que tenían el deseo pleno de hacerlo, como muestra de apoyo al proceso comicial.

Recordó que el próximo martes 1ro de Agosto, se realizarán las elecciones a la ANC para elegir a los representantes de los Pueblos Originarios.

Balance del Plan República

Más temprano, el Ministro de la Defensa y Vicepresidente de Soberanía, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, informó que fueron totalizados más de 200 asedios a centros de votación en todo el país, por parte de factores agresivos de la oposición política venezolana.

Asimismo, señaló Padrino que no se reportan fallecidos atribuibles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); sin embargo, fue asesinado un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Liceo Militar Jáuregui de La Grita, estado Táchira. El S/2 Ronald Rosales Ramírez, falleció por impacto de arma de fuego en el pómulo izquierdo.

El Ministro añadió que éste y otros eventos están siendo investigados por la Fiscalía Militar y el Ministerio Público, quienes hasta el momento registran 49 actuaciones delictivas claramente establecidos en las leyes militares y civiles.

“Hay un empeño en hacerle ver al mundo y a una parte de Venezuela que las FFAA está apartada de sus tareas constitucionales. La Fanb tiene el deber inequívoco de cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y eso es lo que seguiremos haciendo”, dijo.

Hizo un llamado a todos los factores, nacionales e internacionales, para quecesen los llamados a las Fuerzas Armadas para desconocer la Constitución y al Gobierno venezolano, con la finalidad de “desmembrar el Estado”. Padrino pidió dar lectura al comportamiento del pueblo de Venezuela y a respetar la voluntad popular demostrada en los comicios del día de hoy.

Felicitó al pueblo de Venezuela y al Fanb por el comportamiento cívico demostrado el cual calificó como “inobjetable, entusiasta y alegre”, al acudir a la convocatoria hecha por el Presidente Maduro de manera constitucional.

“Esta es la forma como se dirimen las diferencias en democracia, no es llamando al imperialismo a poner las garras en nuestra patria (…) no es llamando a la guerra civil”, sentenció el Vicepresidente.

Ocho GNB heridos en ataque opositor

El Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre un ataque con explosivos en las inmediaciones de la plaza Altamira del municipio Chacao, estado Miranda, en el que resultaron heridos ocho funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con quemaduras de 1ro, 2do y 3er grado.

Destacó que los uniformados se encuentran fuera de peligro, y que las investigaciones ya están adelantadas para buscar a los responsables de este hecho.

Néstor Reverol, informó que 21 funcionarios de las fuerzas del orden público resultaron heridos con armas de fuego.

Advirtió que la oposición venezolana ha planificado acciones insurreccionales que han incrementado la espiral de violencia. Estas situaciones fueron focalizadas en algunos estados del país con atención inmediata de los órganos de seguridad, y están siendo investigadas en profundidad por la Vicefiscal de la República, Katherine Harrington.

También apuntó, que hoy comienza una fase superior se seguridad para seguir garantizando la paz de los venezolanos. “Vamos a seguir ejerciendo la autoridad democrática, la autoridad que nos establece la Constitución y las leyes”, dijo.

Un proceso impecable ejecutado por el Poder Electoral

Por su parte, el Almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) destacó que hubo un mínimo porcentaje de irregularidades que no afectaron el proceso comicial de este 30J. Subrayó la masiva participación del pueblo venezolano.

Anunció que fueron lanzadas dos granadas en una escuela de Valle de la Pascua, estado Guárico, e hizo responsables directos a líderes políticos de oposición por estos hechos de violencia y los suscitados en los estos últimos día en todo el país.

Indicó que hubo 32 detenidos por la Fiscalía Militar y 17 por el Ministerio Público por ataques a militares. “Seguiremos todas las operaciones que sean necesarias para capturar a todos estos individuos que hicieron uso de armas”, finalizó Ceballos.


AiG/AlbaTV/2017

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS