Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Argentina

¿Derecho a la ciudad?

80 familias fueron desalojadas por la Policía Bonaerense

Argentina | 10 de septiembre de 2012

imprimir

Efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron a 80 familias en el barrio platense de San Carlos. Hacía dos semanas que ocupaban terrenos baldíos en reclamo de viviendas dignas.

Durante los 14 días que duró la toma se sucedieron 2 intentos de desalojo, movilizaciones en defensa de los ocupantes y su derecho a la vivienda, protestas de vecinos de clase media exigiendo la presencia de fuerzas policiales en lo que definían como "usurpación". Entre tanto el fallo de la Justicia resultó controversial. El juez de Garantías Fernando Mateos ordenó el desalojo para el lunes 10 de Septiembre. Por su parte, el Defensor Penal Juvenil solicitó suspender la medida y responsabilizar al Estado por los derechos de niños/as y jóvenes presentes en la toma. Finalmente, se impuso el desalojo.

Los ocupantes y organizaciones sociales que respaldaban la medida decidieron abandonar los terrenos para salvaguardar la integridad de las familias ante una eventual represión policial.

Eduardo Olguín, militante del FPDS-COMPA.

Fuente: FM Radionauta/Alba TV-NP

Categorías: - - -

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP