Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Chile

Exitosa primera convocatoria estudiantil del 2012

80 mil personas marcharon en Santiago por la educación

Chile | 25 de abril de 2012

imprimir

Los dirigentes estudiantiles chilenos contabilizaron 80 mil personas en la primera gran marcha del año 2012 en Santiago y en algunas regiones del país. En tanto la policía de Carabineros cifró en 48 mil los asistentes a la marcha convocada para hoy.

La jornada de movilización se inició a las 11 de la mañana en Plaza Italia, donde estudiantes secundarios, universitarios y miembros de otros gremios, iniciaron la caminata desplazándose por la Alameda, hasta llegar a Estación Mapocho.

Ahí los asistentes presenciaron un acto cultural marcado por los discursos de los principales dirigentes estudiantiles.

El presidente de la Fech, Gabriel Boric, dijo que este "es un ’tapaboca’ para este gobierno que no entiende que los estudiantes seguiremos dando la pelea hasta que mejore la educación (…) Los estudiantes no nos venderemos".

Camila Vallejo, en tanto, como vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, manifestó que "debemos sentirnos orgullosos de la convocatoria".

La movilización transcurrió de manera pacífica hasta las 13.30, hora en que finalizó la actividad y comenzaron a registrarse disturbios aislados en el sector del Mercado Central.

Encapuchados quemaron una caseta de seguridad ciudadana en el lugar y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.

Fuente: Latercera-Albatv/MCZ

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS