Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Guatemala

A 40 años de la Masacre de la embajada de España

Guatemala | 31 de enero de 2020

imprimir

Han pasado 40 años de aquel 31 de enero de 1980, donde el gobierno de Romeo Lucas García masacró a 38 personas, las cuales fueron quemadas vivas en la sede de la embajada de España en Guatemala.

Campesinos, obreros, estudiantes, pobladores y cristianos viajaron desde el departamento de El Quiché ubicado 102 kilómetros del país para denunciar y exigir se esclarecieras las masacres y asesinatos que vivía la población en aquel entonces.

A 40 años de la Masacre en la quema de la. Embajada de Eapaña, hoy frente a la antigua sede diplomática donde se produjo el vil asesinato se honra la memoria y se rinde homenaje a los 38 mártires con la consigna porque la sangre de los mártires no se olvida, sus huellas jamás se borraran.

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP