Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Mercedes Chacín

A nueve días...

Venezuela | 21 de julio de 2017

imprimir

Por Mercedes Chacín

Que horror le tiene la dirigencia opositora y cierta clase media a la palabra Constituyente. Ya hablan de ella como si fuera un "colectivo armado". Por cierto que un colectivo armado no hace pan ni viviendas. En el lenguaje correcto gente reunida para delinquir se llama delincuencia organizada. Los guarimberos son colectivos armadisimos o sea delincuentes organizados.

Dicen los que le tienen terror a la democracia que si viene la constituyente tal o cual cosa pasará. Y vuelven con el discurso anticomunista que tanta gente ignorante cree: te quitarán el carro, tu casa y tus hijos.

Ayer secuestraron a la gente violentamente. Y dicen que eso es un paro. Son los nuevos cabilleros de Acción Democrática. Que solo dejaban que ellos celebraran el 1ro de mayo.

Ayer recordé mucho a Lina Ron que estuvo cuatro meses presa por llegarse a Globovision con armas en 2009. Chávez le paró un peo. Y el Ministro del Interior de entonces que hoy es vicepresidente, la misma tarde condenó los hechos de violencia.

La dirigencia de oposición y los integrantes del llamado "chavismo crítico" guardan silencio ante lo sucedido ayer en VTV. Guardan silencio en el mejor de los casos. Un silencio nada inocente. En otros casos balbucean argumentos insólitos para justificar el fascismo. Es hora, otra vez, de levantar la voz contra la barbarie. No es hora de callar. Sigamos.

Categorías:

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS