Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Cuba

73% de los estadounidenses apoya el levantamiento del bloqueo

A pesar de las acciones de EE.UU., Cuba reitera la voluntad de diálogo

Cuba | 19 de junio de 2017

imprimir

Cuba mantiene la voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo con Estados Unidos, y de negociar los asuntos bilaterales pendientes, reiteró hoy en conferencia de prensa desde Austria, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, reafirmó que las conversaciones deben transcurrir sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el absoluto respeto a nuestra soberanía e independencia.

“Cómo se demostró con los avances alcanzados en los dos últimos años, Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las profundas diferencias entre sus gobiernos y promoviendo todo aquello que beneficie a ambas naciones y pueblos”, sostuvo Rodríguez.

Así mismo, advirtió que “Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociará sus principios ni aceptará condicionamientos, como no lo ha hecho nunca a lo largo de la historia de la Revolución”. Recalcó, los cambios que sean necesarios en Cuba los decidirá soberanamente el pueblo cubano, como siempre lo ha hecho. No pediremos a nadie opinión ni permiso.

EE.UU. no puede dar lecciones sobre derechos humanos, afirma Cuba

Además, sostuvo que Estados Unidos no puede dar lecciones sobre derechos humanos ni democracia, y agregó que su país tiene mucho que mostrar y opinar al respecto, se refirió en particular a las medidas anunciadas recientemente por el presidente Donald Trump, dirigidas a recrudecer el bloqueo mantenido por Washington contra la isla durante más de medio siglo.

"Estas medidas no parecen nada democráticas", afirmó, y recordó que según recientes encuestas norteamericanas, el 73 por ciento de los estadounidenses apoya el levantamiento del bloqueo, así como el 63 por ciento de los cubanos residentes en territorio norteamericano, y hasta el 62 por ciento de los propios republicanos.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: Prensa Latina
Lea también:

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS