Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Alianza de Oposición denuncia fraude

A pesar de las intensas protestas TSE da como ganador a Juan Orlando Hernández

Honduras | 4 de diciembre de 2017

imprimir

Luego de más de una semana de protestas posterior a las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado domingo 26 de noviembre en Honduras, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), David Matamoros Batson emitió hoy lunes 4 de diciembre, los primeros resultados oficiales.

Según en ente comicial del país centroamericano, el Partido Nacional de Honduras obtuvo 1.411.517 votos (42,98%), mientras que la Alianza de Salvador Nasralla recibió 1.359.170 votos (41,39%) y el candidato Luis Zelaya obtuvo un 483.784 votos (14,73%).

El tribunal sostuvo que hubo un 53% de participación, lo que representa más de de 3.800.000 electores.

Reiteró Matamoros, el organismo se reunió con el equipo técnico del exmandatario Manuel Zelaya y se comprometió a "despejar alguna de sus dudas".

Asimismo, el presidente del organismo electoral informó que "el tribunal no ha modificado ni una sola acta".

Nasralla presenta pruebas de victoria

El candidato presidencial de Honduras, Salvador Nasralla denunció este mismo lunes que el magistrado del TSE, Ramón Lobo le confirmó que había obtenido la victoria en los comicios.

En su cuenta de Twitter, Nasralla cuestionó la labor desempeñada por el TSE, indicando que han habido fraude durante el proceso de escrutinio, presentando la prueba del audio de la llamada con Lobo.

Estado reprime a quienes rechazan el "fraude"

Gobierno de Honduras decretó en la noche del viernes 1ro de diciembre, la suspensión de garantías constitucionales durante diez días, que incluyen un toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, debido a las crecientes protestas tras las elecciones presidenciales que dieron como ganador en un comienzo a Nasralla, y que luego de un silencio de cinco días por parte del TSE, declararon al actual presidente hondureño JOH como ganador de la contienda.

Durante estas movilizaciones,resultaron al menos 7 personas muertas y otras 20 heridasa manos de la Policía Militar de este país

El departamento de Olancho, los estudiantes de la Universidad de Agricultura de Catacamas realizaron una caravana nocturna que fue difundida por Nasralla en su cuenta de Facebook.

"Tenemos un estado de terror, más allá de un estado de sitio, con la suspensión de las garantías constitucionales, que se ha hecho y que durará durante diez días, se crea un ambiente de terror" aseguró Wilfredo Méndez de la Mesa Nacional de Honduras por los Derechos Humanos.


AiG/AlbaTV/2017
Con información de Telesur

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS