América Latina | 20 de julio de 2012
Publica el video en tu sitio web insertando este código:
Compartimos los titulares de la emisión #180 de la Franja de ALBATV, un noticiero de colectivos y movimientos
Venezuela: Piedad Córdoba durante el más reciente encuentro del Foro de Sao Paulo.
-México: Campesinos se organizan ante carencia en materia de salud pública.
Veremos los testimonios de dos comunicadores populares indígenas sobre la comunicación con identidad de sus pueblos.
Disfrutaremos de una versión de la canción One Love de Bob Marley cantada por muchas personas en distintos lugares del mundo.
Y ahora, el contenido completo de la edición 180:
-Piedad Córdoba durante el más reciente encuentro del Foro de Sao Paulo.
Durante el decimoctavo encuentro del Foro de Sao Paulo realizado durante la semana pasada en Caracas, se dieron cita representantes de partidos y organizaciones políticas de izquierda. En ese escenario conversamos con Piedad Córdoba, representante del movimiento colombiano Marcha Patriótica. Conversamos sobre la participación de la Marcha en el encuentro, sobre el presente político colombiano y sobre la actuación de las empresas de comunicación en el continente.
-Campesinos mexicanos se organizan ante carencia en materia de salud pública.
México ha sido noticia recientemente por el inmenso fraude ocurrido durante las elecciones presidenciales. Pero la realidad de ese país además de la compra de votos, es la guerra del narco y la precarización de las condiciones de vida de mexicanas y mexicanos. El video que sigue, cuenta la historia de la comunidad de Llano de la rana. Que después del ajetreo de las elecciones, tienen que volver a la cotidianidad en la que ninguno de los candidatos electos responderá a las necesidades más básicas de la comunidad.
-Veremos los testimonios de dos comunicadores populares indígenas sobre la comunicación con identidad de sus pueblos.
El 2012 fue declarado por organizaciones indígenas andinas como el año de la comunicación popular indígena. Ellas y ellos han asumido la comunicación desde su cosmovisión, desde su ancestralidad y desde las particularidades que los diferencias de la cultura occidental. Ahora veremos a dos ejemplos de comunicadores populares indígenas definir de qué manera el manejo de herramientas de comunicación popular se ha vuelto parte de sus pueblos.
Para terminar esta edición veremos el video de una versión del inmortal Bob Marley cantada a muchas voces en distintas partes del mundo. La canción es One Love.
ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.
Invitamos a las televisoras y medios electrónicos a difundir este programa en sus medios, a sumar su videos, propuestas y críticas. Nos comunicamos por aqui albadelospueblos@gmail.com
Categorías: Comunicación - Integración - Video

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela