Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Canal en movimiento » América Latina y Caribe

ALBA TV #199: Un noticiero de colectivos y movimientos

América Latina y Caribe | 13 de septiembre de 2012
Autor: ALBA TV

imprimir

- Chile -Finaliza la ocupación de las madres mapuche a la sede de UNICEF en Chile.

- Guatemala -Foro Parlamentario contra el Hambre sesiona en Guatemala.

- Canadá -El pueblo de Quebec elige entre un proyecto neoliberal y la posibilidad de que se respeten los derechos sociales.

Finaliza la ocupación de las madres mapuche a la sede de UNICEF en Chile. Luego de 40 días, finaliza la toma de la sede del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en Chile. La ocupación adelantada por dos madres del pueblo Mapuche, ellas exigían con la acción, que Naciones Unidas se pronunciara frente a la brutal represión con la que el Gobierno chileno castiga al pueblo Mapuche, a través de carabineros de Chile. El acuerdo al que llegaron los originarios y UNICEF, insta al representante de Naciones Unidas a visitar la zona para mirar en terreno, la realidad del pueblo y los niños mapuche. Sin embargo, un vocero de la comunidad autónoma de Temucuicui, afirma que es necesario romper el desconocimiento absoluto que UNICEF tiene de la realidad mapuche.

Foro Parlamentario contra el Hambre sesiona en Guatemala. En Guatemala se llevó a cabo el tercer Foro Parlamentario contra el Hambre. Espacio en el que organizaciones ciudadanas de Latinoamérica discuten junto a representantes del Fondo para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas FAO, soluciones para evitar la hambruna en la región. A continuación escucharemos la postura del Comité de Unidad Campesina de Guatemala, apelando a una solución estructural, alejada de los paños tibios que suele proponer Naciones Unidas, y que por tratarse de soluciones a medias son siempre bien acogidas por los gobiernos.

El pueblo de Quebec elige entre un proyecto neoliberal y la posibilidad de que se respeten los derechos sociales. Por estos días, la provincia de Quebec en Canadá elige nuevos parlamentarios. Estas elecciones ocurren en medio de un ambiente de movilizaciones masivas de estudiantes, con el acompañamiento de toda la sociedad. El movimiento estudiantil ha elevado a tema de discusión cotidiana, el accionar del actual parlamento y su Ley 78, que restringe fuertemente los actos públicos y las manifestaciones. Así las cosas, los 6 millones de electores de Québec eligen entre el proyecto que limita las libertades sociales y la posibilidad de cambio en Canadá.


ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.

Invitamos a las televisoras y medios electrónicos a difundir este programa en sus medios, a sumar su videos, propuestas y críticas. Nos comunicamos por aqui albadelospueblos@gmail.com

Categorías: - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP