Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

Conversaron por teléfono por media hora

AMLO propone a Trump crear empleos para frenar migración

México | 2 de julio de 2018

imprimir

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibió una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump con el que conversó por espacio de media hora este lunes 02 de julio. Según explicó en su cuenta de Twitter, hablaron sobre el plan del político mexicano para crear empleo y así reducir la inmigración hacia EE.UU.

El electo presidente de México aprovechó la llamada del mandatario estadounidense para proponerle “explorar un acuerdo integral”. Expuso a Trump el deseo de iniciar “proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”.

Por su parte, Trump calificó la llamada como una "gran conversación" y pronosticó que la relación "será buena", aunque advirtió que hay que ver "qué pasa".

Previamente, la misma noche del domingo, el mandatario estadounidense felicitó a López Obrador por su triunfo: "Espero con ansias trabajar con él. ¡Hay mucho por hacer que beneficiará tanto a los Estados Unidos como a México!", escribió en su cuenta.


VD/AlbaTV/2018
Con información de RT

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS