Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

La hoja de ruta de un pueblo hacia el socialismo

ANC aprueba proyecto de ley del Plan de la Patria 2019-2025

Venezuela | 3 de abril de 2019

imprimir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en su sesión ordinaria de este martes el proyecto de ley del Plan de la Patria, con el objeto de conferirle carácter constitucional a ese instrumento, que recoge el programa de gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el sexenio 2019-2025. La presentación y exposición del documento estuvo a cargo del vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, quien explicó ante los asambleístas los lineamientos y objetivos generales de este proyecto.

Menéndez detalló que para el año 2025 Venezuela contará con una población de 35 millones de personas, con una tasa de desempleo que se ubicará en 2%; el 33% de la población será de jóvenes, representando una ventaja demográfica.

“El bono demográfico para el siglo XXI descansa sobre la juventud, quienes serán los protagonistas para desarrollar el Plan de la Patria, con los jóvenes que entran al sistema productivo, con la Misión Vivienda que los asienta en el espacio territorial, destacó.

Asimismo, se refirió al índice del coeficiente de Gini (unidad económica que mide la desigualdad en los ingresos de un país) que en la actualidad se ubica en 0,37 puntos, en tanto que para el 2025 se proyectará en 0,26.

El también ministro de Planificación señaló que “se habrán constituido ocho mil comunas, cinco millones de viviendas, que permitirán que el 40 por ciento del territorio nacional sea re-urbanizado por la Misión vivienda”.

“No existirá miseria, o falta de viviendas, tendremos 100 por ciento de pensionados, llegando a 5 millones 500 mil”, vaticinó.

Además 4 millones de mujeres se atenderán en el Plan de Parto Humanizado, aparte de que se espera que un millón de jóvenes trabajen bajo la modalidad del Plan Chamba Juvenil, al tiempo que se asignará un millón de vivienda para la juventud.

Menéndez resaltó que el 100% de la población estudiantil estará matriculada, sumando alrededor de 14 millones de personas estudiando, lo que representaría el 40% de la población.

Dijo que el programa de gobierno es la hoja de ruta de un pueblo hacia el socialismo para su liberación, su independencia y su autonomía, durante el periodo 2019-2025, donde será priorizada el área de la economía.

“El Plan de la Patria es una guía práctica de nuestro desarrollo con mil 829 objetivos específicos al detalle. Desarrollo integral de la democracia popular haciendo énfasis en la descolonización y la unión cívico-militar” aseveró.

Luego de la presentación, el poder plenipotenciario inició un debate sobre el papel de este programa de gobierno destinado al desarrollo de varias áreas del país y posteriormente lo aprobó de manera unánime.

Texto: CiudadCCS (Reinaldo J. Linares Acosta)

Categorías: -

Canal en movimiento

Venezuela |

La Vieja se respeta

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS