Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se asumió el compromiso de llevar el debate a todo el país

ANC debatirá Proyecto de Ley Contra el Odio y la Intolerancia

Venezuela | 23 de agosto de 2017

imprimir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuso en la sesión de este martes del proyecto de Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica que busca erradicar el odio impuesto por sectores de la oposición venezolana, indicó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Intervenciones posteriores apuntaron a profundizar en el alcance y visión de este proyecto de Ley que no debe responder solo al hecho coyuntural del plan sedicioso ejecutado por la oposición venezolana desde abril, entre estas intervenciones está la del vicepresidente de la ANC Isaías Rodríguez.

Durante la sesión de la ANC, el vicepresidente Rodríguez planteó la necesidad de profundizar en la exposición de motivos del texto legal en discusión para que éste cuente con la justificación necesaria para su aprobación.

Por tal razón, señaló que esta ley debe ir más allá de castigar la violencia que originaron sectores extremistas de oposición que promovieron hechos violentos a través del odio, en distintas zonas del país.

"Que se abunde y se profundice en la exposición de motivos de una ley que pretende ser trascendente" y agregó que debe ser un texto legal que "sienta un ejemplo para siempre en el país, porque el odio y la intolerancia debemos hacerlos desaparecer".

Indicó que la exposición de motivos debe ser "sobre un conjunto de hechos en un país porque estamos castigando el odio y la intolerancia desde el punto de vista sociológico".

Recordó que distintos líderes políticos como Francisco de Miranda y El Libertador Simón Bolívar fueron víctima del odio debido a la ignorancia política de la época.

Además "el odio y la intolerancia hace que se persiga en la dictadura de Pérez Jiménez al partido Comunista y a la gente de Acción Democrática", recordó Rodríguez, quien sugirió que las sanciones de esta ley pasen de privativa de libertad a una pena pecuniaria (multas).

En la sesión de este martes fue aprobado por unanimidad el nombre al proyecto de Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

Ley Contra la Intolerancia y la Violencia se debatirá a nivel nacional

El proyecto de Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica será debatida en todos los estados del país, indicó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Rodríguez agregó que "todos los constituyentes van a los estados a hacer consultas sobre esta ley tan importante y recibiremos en plenaria a sectores más importantes".

Precisó que este proyecto ley tiene un carácter prioritario para la ANC ante las constantes arremetidas de odio e intolerancia contra el país por factores internos y externos.

Señaló que "el odio se ha convertido en un instrumento de uso frecuente para la lucha política de la oposición. Están respondiendo a la naturaleza inhumana y salvaje de sus jefes".


Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS