Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Aprobada Ley de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz

ANC emite decreto para coexistencia armoniosa con Poderes Públicos Constituidos

Venezuela | 9 de agosto de 2017

imprimir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes, por unanimidad, un decreto para el funcionamiento armónico de esta instancia con los Poderes Públicos Constituidos a fin de contribuir con la paz, tranquilidad pública y trascender definitivamente el escenario de pugna entre Poderes Públicos impulsado desde el Legislativo a partir de decisiones y acciones emprendidas, que incluyen el desconocimiento y desacato del Poder Judicial y Ejecutivo.

Para preservar la tranquilidad, la paz, la soberanía será necesario "el aseguramiento de la institucionalidad armoniosa, constitucional y eficiente de todas las ramas de los Poderes Públicos con el objeto de dar cumplimiento a los fines del estado resolviendo a las dificultades pasadas, actuales, sobre venidas y reduciendo las amenazas y riesgos que han afectado directa y severamente su mandato", dice el documento.
Además señala que "Todos los organismo del orden público quedan subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente y están obligados a cumplir los actos jurídicos que dicte dicha asamblea que está dirigida a fines de preservación de la paz, de la tranquilidad pública, soberanía e independencia nacional", en consonancia con el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Aprobada Ley de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz

En esta segunda sesión de la ANC que tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo, fue aprobada por unanimidad la Ley de la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz para darle el tratamiento jurídico pertinente a los casos de violaciones de los Derechos Humanos y otros delitos cometidos a partir de las acciones violentas impulsadas por factores de la oposición en Venezuela a fin de derrocar al Presidente Nicolás Maduro.
“Queda aprobada la Ley constitucional para la Comisión por la Verdad, Justicia y la Legitimidad Pública. Dijimos que vinimos a hacer historia y esta ley es un poderosísimo instrumento para sofocar la violencia, el odio y la intolerancia”, indicó Delcy Rodríguez, presidenta del Poder Constituyente.

Rodríguez agregó que a través de este mecanismo legal “determinaremos la verdad, las responsabilidades de los victimarios. Aquí no hay distinción política ni partidismo. Hay víctimas que son venezolanas y venezolanos y a ellos debemos nuestra reparación moral, física y material”.

Ratifican respaldo al presidente Nicolás Maduro y las Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Adicionalmente en esta segunda sesión de la ANC se aprobó un acuerdo en solidaridad con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante las más recientes maniobras que pretenden menoscabar la independencia y la soberanía de la república.
La propuesta fue presentada por la constituyente y exministra de la Defensa, Carmen Meléndez, quien indicó que los ataques contra la FANB, que arreciaron desde abril, responden a las pretensiones de Estados Unidos (EEUU) de recolonizar nuevamente los países que son libres y soberanos para apoderarse de todos sus recursos naturales.

Estas maniobras se registran junto a la existencia de un frente internacional contra Venezuela, un bloque geopolítico de gran escala "que actúa como instrumento del capital monopolítico trasnacional, que tiene como propósito el desconocimiento del gobierno, de las instituciones democráticas y del orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela", señala el documento.


JC/AlbaTv/2017
Con información del MINCI y AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS