Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Más de 3.000 personas se unen al movimiento

Feligreses abandonan Iglesia católica tras rechazo al aborto legal

Argentina | 25 de agosto de 2018

imprimir

Unas 3.000 personas firmaron una apostasía colectiva, presentada este viernes 24 de agosto de 2018 ante la Conferencia Episcopal Argentina, y reclamaron la separación total de la Iglesia católica y el Estado, una iniciativa que cobró impulso tras frenarse la legalización del aborto en el Senado.

Los promotores de la iniciativa por el aborto legal, que había sido aprobada en la Cámara de Diputados en junio, sostienen que la Iglesia católica puso todo su peso en impedir el voto favorable del Senado logrando así el rechazo de la propuesta.

En Argentina, país del papa Francisco, la Iglesia católica tiene una gran influencia y recibe financiamiento del Estado, tanto para salarios de obispos como en subvenciones a la educación católica.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Ecuavisa

Categorías:

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS