Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Próximo martes 25 ofrecerán detalles en rueda de prensa

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 122

Argentina | 24 de abril de 2017

imprimir

Con inmensa alegría recibimos la noticia, como cada vez que uno de los nietos y nietas, gracias a la lucha, logran recuperar su identidad. Se trata del hijo de Enrique Bustamante, “el Lobito” y de Iris Nélida García Soler, detenidos-desaparecidos, quienes estuvieron secuestrados en el Club Atlético. Aún no sabemos su nombre, pero lo que sabemos es que un hijo de desaparecidos encuentra su identidad, y eso nos da emoción.

Alicia, una de sus tías dio a conocer la noticia a través de las redes sociales, una carta:

“Hola a todos, familia, amigos y conocidos, quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir, al conocer la noticia de que ha sido encontrado mi sobrino apropiado, nacido en la ESMA en 1977, hijo de mi prima hermana, Iris Nélida Garcia Soler, alias Tita o la Lobita. ¡Imaginarán la enorme felicidad de toda la familia al saber que pronto este joven de 42 años, padre de dos hijos, que vive en el interior, podrá conocer a su familia biológica después de una larga espera y quizás una eterna búsqueda!”

Haber encontrado al Nieto 122 es un nuevo impulso para seguir luchando por encontrar a todos los que aún nos faltan. La lucha de los sobrevivientes, familiares, organismos de derechos humanos y de la izquierda para saber finalmente el destino de aquellos hermanos que aún no han podido recuperar su identidad, y lograr condenar a los responsables ha sido incansable.

No fue ni es una tarea fácil. Costó décadas, pero quedó demostrado que la apropiación de niños fue parte del plan genocida de conjunto, de lo que da cuenta el juicio por el plan sistemático de robo de bebés.


Fuente: La Tinta

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS