Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Ministro Vladimir Padrino López dio a conocer la decisión en rueda de prensa

Activan fase dos del Plan Zamora en estado Táchira

Venezuela | 17 de mayo de 2017

imprimir

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, General Vladimir Padrino López, notificó en rueda de prensa que por órdenes del Presidente de la República Nicolás Maduro, se activará la fase dos del Plan Zamora en el estado Táchira.

Esta decisión fue tomada tras un hecho “inédito”: el asedio realizado durante el martes 14 de mayo contra la sede de artillería de campaña del Ejército Bolivariano en San Cristóbal, donde entre 80 y 100 personas se aproximaron hasta la base para lanzar bombas molotov a la sección donde se almacenan bombonas de gas, municiones y armamento.

Padrino López explicó que reforzarán la entidad andina con 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones especiales para que cumplan con esta segunda fase "en el más estricto apego de la Constitución y el respeto a los derechos humanos".

“El objetivo no es un disturbio local, aquí en Miranda, o en Táchira o en Lara o en Carabobo. Hay que ver el mapa nacional. Hay una estrategia para caotizar al país en cuanto al abastecimiento de los alimentos, medicinas, combustible, el gas y todos los insumos para el abastecimiento nacional”, denunció luego de una reunión de los representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). (LEER Rasgos de fascismo e irracionalidad en accionar violento de la oposición venezolana)

“Ya cuando hemos tenido control de contención de estas actividades violentas en el territorio nacional, vimos como extrañamente hubo un repunte en el Táchira (…) llamo a la reflexión del pueblo de Venezuela, a los que queremos la paz, trabajar, producir, el llamado es para que rechacemos esta actitud violenta y terrorista de estos factores”, afirmó el General Padrino López.

Luego del fracaso del último llamado a "plantón" el pasado lunes 15 de mayo, convocatoria que no cumplió con el objetivo de colapsar las principales vías y ciudades del país, se evidencia como los factores más violentos de la oposición se repliegan a los estados andinos y los fronterizos con Colombia.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS