Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se prevé una producción de 24 toneladas de oro en 2018

Actividad minera aportará 2.000 millones de dólares al fisco en Venezuela

Venezuela | 11 de enero de 2018

imprimir

El Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero presentó sus estimaciones productivas para 2018 frente a la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunciando que se espera un aporte al fisco de nacional de 2.000 millones de dólares como parte de las actividades del sector, así como 29 mil millones de bolívares por conceptos de impuesto de extracción y regalías.

Víctor Cano, ministro de minería, indicó que se prevé una producción de 24 toneladas de oro en el Arco Minero del Orinoco en 2018, lo que significa un incremento de casi 300% con respecto al año anterior, cuando ingresaron 8,531 toneladas de oro a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Cano además indicó que plantea incrementar la producción carbón, níquel, feldespato y otros minerales no metálicos, para lo que se está promoviendo el uso de nuevas tecnologías que minimicen el impacto ambiental por el uso de mercurio, con la colocación de 18 plantas de lixiviación, que se encargan de extraer la materia soluble de una mezcla mediante la acción de un disolvente líquido. Además, se refirió a la reforestación con 5.000 plantas en los sectores San Rafael, María Catalina y La Camorra del municipio Sifontes del estado Bolívar.

Cierre de fronteras con Aruba, Curazao y Bonaire

Victor Cano también anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con los gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire, por instrucciones del Presidente Maduro, tras la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo con estas islas. Señaló que el encuentro tiene como propósito reducir el contrabando de nuestros minerales estratégicos.

El Petro

Así mismo, informó que se adelantan los estudios para la certificación de oro y diamante en los cuatro bloques que componen el Arco Minero del Orinoco, esto como parte de las acciones emprendidas en el marco de la creación de la criptomoneda El Petro.


JC/AlbaTv/2018
Con información de MINCI y AVN

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS