Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Padre de Zainab se encuentra preso y en huelga de hambre

Activista de Bahréin Zainab al-Jawaya es condenada a prisión

Internacional | 25 de mayo de 2012

imprimir

Según la información proporcionada por un diario libanés, el tribunal bahreiní ha acusado a Al-Jawaya de “emplear la fuerza física contra una policía e insultarla” mientras las fuerzas de seguridad intentaban dispersar una marcha no autorizada convocada el 21 de abril.

A un mes de prisión, otro tribunal le puso el lunes pasado, una multa de 530 dólares estadounidenses por insultar a la policía.

La activista también es acusada de bloquear la carretera principal en Manama, capital de Bahréin, y causar un embotellamiento en el mismo día.

El tribunal ha anunciado la apertura de otro juicio contra la activista para el próximo 27 de mayo por organizar manifestaciones antigubernamentales en complicidad con otra mujer en diciembre pasado.

Zeinab, hija del activista detenido Abdulhadi al Jawaya, quien ha sido detenida en varias ocasiones por ejercer su derecho de libertad de expresión y participar en las protestas contra el régimen de Al Jalifa, inició una huelga de hambre indefinida hace cuatro días en protesta por la brutalidad empleada contra los presos políticos.

La activista ha exigido la liberación inmediata de su padre, en huelga de hambre desde hace más de tres meses, y de todos los presos políticos, incluida Masooma al Sayed, otra activista pro-derechos humanos.

No obstante, el régimen de los Al Jalifa, haciendo omiso caso a las advertencias de las organizaciones pro derechos humanos, entre ellas el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sigue reprimiendo de forma brutal a los ciudadanos que piden el fin de dicho régimen.

Durante las manifestaciones antigubernamentales que ha vivido este país árabe desde el 14 de febrero de 2011, muchos bahreiníes han perdido la vida o han resultado heridos debido a la represión que ejercen las fuerzas leales a los Al Jalifa contra los manifestantes.

Fuente: Hispantv-Albatv/MCZ

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS