Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Rechazan violencia y llaman a opositores denunciar hechos

Actos vandálicos se intensifican en acciones opositoras que luego se divulgan para confundir

Venezuela | 21 de julio de 2017

imprimir

La agenda violenta que se ve reflejada en las calles venezolanas, esta última semana, luego de los llamados de la dirigencia opositora deja resultados que no son denunciados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dejando en limbo sus posturas ante estos hechos que ponen en peligro vidas inocentes, como es el caso de la nueva agresión del Hospital materno Infantil Hugo Chávez, este jueves en El Valle y el asedio a los y las trabajadoras de Venezolana de Televisión, VTV, en Los Ruíces al este de Caracas.

Rosalinda Prieto, directora de la maternidad, ubicado en la avenida Intercomunal de El Valle, informó hoy viernes (en la mañana), que luego de la rehabilitación de la institución ya se encuentra nuevamente operativa y sus médicos y enfermeros se encuentran en el hospital, indicó que “¡Es una situación increíble, sin precedentes, inimaginable! Es algo que escapa de cualquier comprensión humana. No lo pueblo entender”.

Estas declaraciones se dan después de la arremetida efectuada por grupos de violentos, este jueves en la noche, encapuchados, intentaron ingresar al centro para realizar actos vandálicos.

Con ayuda de la Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil se evacuaron a pacientes en las diferentes ambulancias

Indicó que desconoce las motivaciones del ataque. “Había un grupo de encapuchados que le gritaban a la gente de los edificios que rodean el centro que bajaran para agredir y violentar. Pero no sabemos cuáles eran sus motivaciones. Me imagino que eran políticas, ¡pero no tiene sentido! Porque un centro hospitalario puede ser necesitado por cualquier persona”.

La emergencia del centro asistencial, tanto la pediátrica como la obstétrica, quedan en la planta baja del hospital. El humo de las barricadas afectó a una señora que estaba dando a luz y a siete niños que estaban en la sala de observación, recibiendo tratamiento. “Hubo que subirlos inmediatamente a pisos superiores, resguardarlos en habitaciones cerradas para evitar que el humo tóxico les causara más problemas por estar enfermos”.

Villegas "Los venezolanos tenemos que estar unidos por la paz"

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, rechazó la violencia durante un programa de VTV, "Estamos en contra de cualquier agresión y violación de los derechos humanos de cualquier persona, en especial de los trabajadores de los medios. No nos tiembla el pulso para rechazarlo", este pronunciamiento se da tras el ataque por un grupo de violentos y simpatizantes de la oposición venezolana contra la sede de la televisora estatal VTV, este jueves en horas del día.

Asimismo, exigió el pronunciamiento de los líderes de oposición sobre las acciones de choque del pasado jueves en Caracas. "No se escucha ninguna condena de este hecho grave, por parte de la seudo dirigencia gremial de la comunicación social que vive haciendo política al utilizar a los periodistas y comunicadores sociales", dijo.

Villegas responsabilizó al alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, e integrante de la MUD, y resaltó la valentía de los trabajadores de la planta televisiva, que junto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), repelieron la actuación de las personas que cerraban el paso en las adyacencias del canal.

Mensaje de solidaridad

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro, envió un mensaje a los trabajadores y trabajadoras de VTV, a través de un video difundido por el ministro de Comunicación e Información, “Qué clase de coraje y valentía tienen ustedes, qué clase de lección les han dado a los fascistas. No hay miedo aquí, lo que hay es decisión de defender el espacio del territorio trabajo, de la paz, los felicito”.

El Jefe de Estado agregó que los responsables del asedio al canal “van a pagar, se los juro, y con la Constituyente vamos a lograr la paz, denme todo su apoyo, con esa fuerza que ustedes tuvieron en las calles, con ese ejemplo (…) Son dignos hijos de esta Patria de Bolívar”.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: telesur
Con información de:

Categorías: - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS