Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Pidió a la firma el 3% de un contrato con Petrobrás

Acusado Temer de pedir una coima de 40 millones de dólares

Brasil | 14 de abril de 2017

imprimir

El escándalo de corrupción de Lava Jato comienza a salpicar al destituyente Michel Temer. El actual presidente fue acusado de pedir a Odebrecht una coima en 2010, según un ex ejecutivo de la empresa, cuyas revelaciones han sacudido el tablero político de varios países de América latina.

Marcio Faria da Silva, ex presidente de Odebrecht Ingeniería Industrial, aseguró que Temer pidió a la firma el 3 por ciento de un contrato con Petrobrás. La cifra alcanza los 40 millones de dólares. El hecho habría ocurrido cuando Temer fue ungido candidato a la vicepresidencia como compañero de fórmula de Dilma Roussef. Según Faría da Silva, la reuniín tuvo lugar en la oficina de Temer en San Pablo.

En aquel momento, el PMDB, partido de Temer, y socio del PT en el gobierno, tenía el control de un área de la petrolera estatal, a través de la cual se financiaba esa fuerza política.

"Me impresioné con la naturalidad con la que ellos pedían dinero, el 3 por ciento del contrato con Petrobras", aseguró el arrepentido respecto del encuentro, en el que junto con Temer estuvieron el senador Henrique Alves y el hoy detenido Eduardo Cunha, quien el año pasado impulsó el juicio político que terminó con el golpe contra Rousseff. "Estaba claro que era una coima, que no era un pedido de contribución de campaña, porque hablábamos sobre el porcentaje de un contrato", agregó.

El testimonio figura en uno de los videos que recopilan los testimonios de quienes dieron detalles sobre la trama de corrupción. Las cintas están siendo divulgadas por el Supremo Tribunal Federal. En otro de los video, Marcelo Odebrecht afirma que Rousseff le preguntó si Temer había cobrado sobornos.


Fuente: Página12

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS